domingo, 19 de mayo de 2013

PARQUE SUR ES EL OTRO FINALISTA



Parque Sur de Concepción del Uruguay se transformó en el segundo finalista de la Liga Provincial de Mayores tras derrotar por 96 a 90 (81) en tiempo suplementario a Huracán de Villaguay. La eliminatoria decisiva la disputará frente a Olimpia de Paraná y comenzará el viernes 24 en el Humberto Pietranera.
El partido se disputó en un repleto estadio de Puerto Viejo. Los conducidos por René Richard dominaron durante todo el desarrollo y llegaron con ventaja de 14 (64-50) a los diez minutos decisivos; no obstante, el “Globo” levantó de gran forma y con un doble de Juan Pablo Camino igualó en 76 a falta de 2:30 m. Con la visita en ventaja, Cristian Bertonchini encestó un triple fundamental para poner 81-79 arriba a Parque Sur con 40 segundos por jugar.
JP Camino empató con dos libres restando 26´´ y luego cada uno de los equipos desperdició su última ofensiva por lo cual hubo que jugar cinco minutos más en la prórroga. Allí Parque Sur mostró una gran circulación en ofensiva y se terminó quedando con el triunfo para el delirio de la gran cantidad de hinchas uruguayenses que colmaron el gimnasio
Cabe destacar que el campeón de la Liga Provincial conseguirá el ascenso para la próxima temporada del Torneo Federal, aunque también dependerá de lo que suceda con Regatas Uruguay en el TFB de este año, ya que si logra el ascenso se abrirá un cupo más para Entre Ríos.
(Fuente Ente Rios basquet Foto: Marita Gil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario