martes, 14 de mayo de 2013

Denunciaron por lesiones graves a hinchas de Parque Sur


Un joven villaguayense con heridas en su rostro fue el saldo de una serie de incidentes que se produjeron anoche al términod el partido que disputaron en el estadio del club Huracán el local y Parque Sur de Concepción del Uruguay.
Se trata de Matías Leonardi, quien recibió un botellazo en pleno rostro, propinado por un hincha del club visitante, episodio que desató luego la reacción de algunos simpatizantes del globo.
Aunque el origen de los hechos de violencia es confuso, aparentemente los incidentes comenzaron cuando un grupo de uruguayenses comenzaron a provocar algunos daños en comercios y casas vecinas al club. Y además pretendieron agredir a unos adolescentes de Villaguay, en la esquina de Colón y Rivadavia.
Se presume que fue en ese momento que Leonardi intervino para evitar que ataquen a los chicos de Villaguay. Y como respuesta recibió un golpe en plena boca, con una botella de vidrio.
El tremendo impacto le provocó cortes importantes en el labio superior y daños en algunas piezas dentarias, según se comprobó luego, cuando fue atendido en la guardia de ER Emergencias.
El atentado contra Leonardi generó la inmediata reacción de algunos villaguayenses, quienes se intercambiaron algunos golpes de puño con los visitantes, hasta que la policía pudo interceder y ponerle cierre a la violencia.
La fuerza de seguridad había implementado un operativo de prevención, y los organizadores del evento también habían previsto una serie de medidas para evitar que ambas hinchadas se crucen.
Al término del partido se habilitó la salida de los visitantes, por calle Rivadavia; y varios minutos más tarde la de los locales, que lo hicieron por Colón. Aunque la mayoría subió a sus vehículos y emprendió el viaje a La Histórica, algunos hinchas de Parque Sur siguieron merodeando en inmediaciones del club.
"Empezaron a gritarles cosas a la gente que pasaba, se pusieron a patear las rejas de la pinturería de Rivadavia y 9 de Julio y después quisieron agredir a unos chicos de 13 o 14 años. Ahí intervinieron algunos villaguayenses para frenarlos, pero ellos le pegaron a un joven y después le dieron el botellazo a Leonardi", contó a EL PUEBLO un dirigente del club.
Como consecuencia de los incidentes, la policía detuvo a cinco hinchas del equipo visitante, quienes permanecieron durante algunas horas alojados en la jefatura, lapso en el dirigentes de Parque Sur concurrieron a la sede policial para reclamar su liberación.
La serie de hechos de violencia motivó la presentación de una denuncia por parte del club Huracán, mientras que Matías Leonardi presentó otra por lesiones graves.
Paralelamente, la institución anunció que hará un reclamo formal a la Federación de Básquet de Entre Ríos por el comportamiento de los hinchas de Parque.
"Son impresentables: cuando fuimos a jugar a Uruguay nos agredieron, le pegaron a nuestro técnico y tuvimos que encerrarnos en el vestuario para evitar que nos ataquen. Y ahora vienen a Villaguay y vuelven a provocar incidentes. Ya es intolerable", subrayó un dirigente del Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario