viernes, 26 de junio de 2015

UNA MAS POR EL TITULO


 Consolidada como una destacada campeona, y ante el mayor desafío de su carrera, le llegó la hora de demostrar. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, se enfrentará a la ex doble campeona mundial y actual monarca europea italiana Simona "Romagna Queen" Galassi, intentando defender por sexta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Palasport de Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports en su sitio web www.tycsportsplay.com a partir de las 17:30, mientras que en TyC Sports se verá en diferido a partir de la 1 -ya sábado- para Argentina y toda América.

"La Gurisa" (19-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por sexta ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en un amplio fallo unánime en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril de 2013 en Paraná, Entre Ríos, la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio de 2013 en Villaguay, la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre siguiente en el estadio Luna Park en Buenos Aires, la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre de 2013 en Los Polvorines, Buenos Aires, y al liquidar el 29 de marzo de 2014 a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines. Tras el 16 de mayo de 2014 dominar unánimemente a la rosarina Alejandra Ríos en Grand Bourg, Buenos Aires, el pasado 18 de octubre a la bonaerense María Rivera en Los Polvorines, y el 7 de marzo repetir sobre la bonaerense Florencia Canteros en fallo unánime en Caseros, Buenos Aires, tendrá el mayor reto de su carrera frente a la experimentada Galassi (23-3-1-1 sd, 4 KOs), quien tras vencer a cada rival y consagrarse monarca europea mosca EBU, el 29 de marzo de 2008 destronó a su compatriota Stefania Bianchini en fallo unánime del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su Forli, Emilia Romagna, natal, que retuvo siempre en decisión unánime sobre la estadounidense Eileen Olszewski, Bianchini en la revancha, la francesa Aziza Oubaita y la mexicana Esmeralda Moreno, hasta que el 11 de marzo de 2011 lo cedió a manos de la mexicana Mariana Juárez unánimemente en Polanco, México, pero el 28 de octubre de 2011 subió de división para doblegar a la francesa Nadege Szikora en fallo unánime y alzarse con el cetro mundial supermosca FIB en Cagliari, Italia, que refrendó sobre la húngara Renata Szebeledi en decisión unánime, previo al 27 de octubre de 2012 sucumbir en el desquite con Szebeledi por nocaut técnico en el tercer round y por el cinturón mundial mosca CMB, que le costó ser despojada de su faja FIB, y luego del 15 de junio siguiente vencer a la marroquí Sanae Jah en fallo unánime por la corona europea mosca EBU, caer en las tarjetas ante la alemana Susi Kentikian por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo su faja europea unánimemente sobre la francesa Laetitia Arzalier y la italiana Loredana Piazza, en su última actuación el pasado 7 de febrero en Ferrara, Italia, para ser la actual Nº 1 del ranking mundial mosca FIB, y ahora buscar el cinturón que supo ostentar.

En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje en un colmado salón de eventos, dejando todo listo para su choque titular. La primera fue Dionicius, quien pesó 51,500 kg. -113.5 lbs.-. Segundos después, Galassi registró 51,300 kg. -113.1 lbs.-.

"Me siento muy bien. Ya estábamos en categoría hacía varios días por lo que sabíamos que no íbamos a tener inconvenientes. Hicimos una gran preparación, totalmente a consciencia con todo mi equipo, por lo que estoy lista para defender mi corona. Ya quiero subir a pelear", señaló "La Gurisa", quien llegó en una delegación encabezada por su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, además de su entrenador, Luis "Peteco" Franco.

Previo a lo que su debut en el extranjero en el campo rentado, la villaguallense de 27 años, premiada como la Mejor Boxeadora del Año de la FIB en mayo de 2014, expresó sus sensaciones: "Estoy muy feliz de exponer mi título en el extranjero. Si bien es la primera vez de profesional, combatí muchas veces fuera del país en la selección argentina. Así que no me pesa pelear en su casa. Ya lo dije varias veces: como campeona, quiero enfrentarme a las mejores y tener cada vez peleas más grandes, donde sea. No importa venir a su casa".

Consciente que en Galassi tendrá el desafío más exigente de su carrera, la entrerriana no se achicó. "Es una muy buena boxeadora, muy complicada, de buena técnica y talla, y con buen alcance, y estará apoyada por toda su gente. Va a querer sacarme algo que me costó tanto conseguir. Por eso, yo llego en mi mejor versión para impedírselo", explicó, y continuó: "Tengo que manejar yo los tiempos y las distancias, para dominar con mi velocidad, y ser muy precisa con los golpes. Soy consciente que tengo que ganar los rounds con claridad. Y a eso vine".

Ante la requisitoria de la prensa local, fue más allá. "Le agradezco a Mario por conseguirme esta pelea tan grande, y a la promoción italiana por traerme a este hermoso lugar. Pero con respeto, repito lo que dije en la conferencia: no vine a pasear; vine solo a ganar. El cinturón se vuelve conmigo a casa", culminó.

AUTORIDADES DESIGNADAS
Las autoridades designadas por la FIB son: el árbitro será el belga Benny Decroos. Los jueces serán Jerome Lades (Francia), Lahcen Oumghar (Holanda) y Luigi Zaccardi (Italia). El supervisor será el italiano Roberto Rea.

Resultados del pesaje:
Débora Dionicius 51,500 kg. vs. Simona Galassi 51,300 kg.
Título mundial supermosca FIB
Escenario: Palasport, Manerba sul Garda, Lombardía, Italia.
Promotor: Giulio Spagnoli (Round Zero SRL).
TV: TyC Sports (Argentina y toda América).

No hay comentarios:

Publicar un comentario