viernes, 19 de junio de 2015

DÉBORA DIONICIUS EXPONE ANTE SIMONA GALASSI EL 26/6 EN ITALIA

Consolidada como una destacada campeona, busca cada vez mayores desafíos. Sin miedo al reto más importante de su carrera, irá a la casa de su rival para prolongar su encumbrado reinado.

La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, se enfrentará a la ex doble campeona mundial y actual monarca europea italiana Simona "Romagna Queen" Galassi, intentando defender por sexta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 26 de junio en Porto Torchio, Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports en horario a confirmar, para Argentina y toda América.

"La Gurisa" (19-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por sexta ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en un amplio fallo unánime en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril de 2013 en Paraná, Entre Ríos, la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio de 2013 en Villaguay, la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre siguiente en el estadio Luna Park en Buenos Aires, la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre de 2013 en Los Polvorines, Buenos Aires, y al liquidar el 29 de marzo de 2014 a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines. Tras el 16 de mayo de 2014 dominar unánimemente a la rosarina Alejandra Ríos en Grand Bourg, Buenos Aires, el pasado 18 de octubre a la bonaerense María Rivera en Los Polvorines, y el 7 de marzo repetir sobre la bonaerense Florencia Canteros en fallo unánime en Caseros, Buenos Aires, tendrá el mayor reto de su carrera frente a la experimentada Galassi (23-3-1-1 sd, 4 KOs), quien tras vencer a cada rival y consagrarse monarca europea mosca EBU, el 29 de marzo de 2008 destronó a su compatriota Stefania Bianchini en fallo unánime del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su Forli, Emilia Romagna, natal, que retuvo siempre en decisión unánime sobre la estadounidense Eileen Olszewski, Bianchini en la revancha, la francesa Aziza Oubaita y la mexicana Esmeralda Moreno, hasta que el 11 de marzo de 2011 lo cedió a manos de la mexicana Mariana Juárez unánimemente en Polanco, México, pero el 28 de octubre de 2011 subió de división para doblegar a la francesa Nadege Szikora en fallo unánime y alzarse con el cetro mundial supermosca FIB en Cagliari, Italia, que refrendó sobre la húngara Renata Szebeledi en decisión unánime, previo al 27 de octubre de 2012 sucumbir en el desquite con Szebeledi por nocaut técnico en el tercer round y por el cinturón mundial mosca CMB, que le costó ser despojada de su faja FIB, y luego del 15 de junio siguiente vencer a la marroquí Sanae Jah en fallo unánime por la corona europea mosca EBU, caer en las tarjetas ante la alemana Susi Kentikian por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo su faja europea unánimemente sobre la francesa Laetitia Arzalier y la italiana Loredana Piazza, en su última actuación el pasado 7 de febrero en Ferrara, Italia, para ser la actual Nº 1 del ranking mundial mosca FIB, y ahora buscar el cinturón que supo ostentar.

Pese a tener su debut en el extranjero como profesional, la villaguallense de 27 años, premiada como la Mejor Boxeadora del Año de la FIB en mayo de 2014, no le escapa al desafío. "No me pesa pelear en su casa. Como campeona, quiero enfrentarme a las mejores y tener cada vez peleas más grandes. Además, combatí muchas veces fuera de mi país en la selección argentina, donde me fue muy bien. Así que no será una experiencia tan extraña", señaló "La Gurisa", quien partirá este domingo, 21 de junio, rumbo a la sede del pleito en una delegación comandada por su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, además de su entrenador, Luis "Peteco" Franco.

Con una marcha perfecta en el campo rentado, le motiva seguir cosechando logros. "Quiero pelear con las mejores, donde sea. Por eso aceptamos esta pelea. No importa que sea en su casa. Además, hace rato que se venía hablando de esta posibilidad por lo que vengo realizando una gran preparación con todo mi equipo y llegaré de la mejor forma", anticipó.

Consciente de que en Galassi tendrá la rival más dura de su carrera, la entrerriana no se amilana. "Ella es una muy buena boxeadora, muy complicada, de buena técnica y talla, y con buen alcance. Encima estará apoyada por toda su gente, y va a querer sacarme algo que me costó tanto conseguir. Por eso, tengo que estar en mi mejor versión para impedírselo", explicó.

Conocedora del reto, tiene bien en claro lo que debe hacer para superarlo. "No tengo que dejarla trabajar cómoda. Ella ya fue campeona en dos categorías, tuvo el mismo título que tengo yo, y tiene muchas peleas. Por su estilo, y más su condición de retadora y como local, va a intentar llevarme por delante", continuó, y agregó: "Yo tengo que hacer mi boxeo, imponer mi estilo, con mucha inteligencia. Deberé apelar a mi velocidad, manejar las distancias e ir impactando los golpes más precisos para poco a poco ir frustrándola. Eso es clave", consideró.

Y fue más allá. "Le agradezco a Mario Margossian, que lleva tan bien mi carrera y que me consiguió un desafío tan grande como venía pidiendo. Y también le agradezco a la promoción italiana por llevarme a pelear allá. Pero les aclaro una cosa: no voy a pasear; voy solo a ganar. El cinturón se vuelve conmigo a casa", culminó.


Prensa Argentina Boxing Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario