miércoles, 21 de noviembre de 2012

FALTAN TRES DIAS


Foto
Dionicius antes de Preston: "Estoy más fuerte que nunca" Título mundial supermosca FIB Sábado 24 de noviembre 22 hs. TyC Sports. Club Huracán de Villaguay. Bernardino Rivadavia 558, Villaguay, Entre Ríos.  Con la satisfacción de una preparación a medida, la campeona sudamericana supermosca, la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, ultima detalles para lo que será el momento más importante de su joven y promisoria carrera. Es que este sábado irá por su primera oportunidad mundialista cuando se enfrente a la neozelandesa Michelle "Pressure" Preston, en disputa del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos,  Serena, pero con la lógica ansiedad, Dionicius define los aspectos finales para tamaño desafío. En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, tras conquistar y defender el cinturón sudamericano, "La Gurisa" (10-0, 4 KOs), actual N° 2, buscará el título frente a una experimentada Preston (7-6-1, 2 KOs), N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se ha medido a monarcas de primer nivel. "Me siento muy bien. No veo la hora de que llegue el sábado para pelear. Pero más allá de esa ansiedad que me agarra por momentos, estoy tranquila. Hicimos una gran preparación, trabajando en cada detalle. Hace casi un mes que estoy en categoría, ya guanteando y entrenando en peso y exigiéndome al máximo con todo mi equipo. Es por lejos la mejor preparación de mi vida", señaló la nacida en Villaguay hace 24 años. Consciente que tendrá enfrente una experimentada rival, que combatió en Nueva Zelanda, Australia y Japón, nunca fue sido detenida antes del límite, y entre sus pergaminos cuenta con haberse medido en tres ocasiones a la campeona mundial gallo australiana Susie Ramadan, la ex representante del seleccionado argentino amateur se siente aún más motivada. Y al saber de los dichos de "Pressure", quien al arribar a Buenos Aires indicó que no viene de paseo, y que está en el país sólo en busca de la corona, la pupila de Luis "Peteco" Franco espera un gran espectáculo. "Sé que ella no es nada fácil. La estuvimos mirando y por lo que se ve es bastante dura. Es larga de brazos y tiene más alcance que yo. Trabaja mucho con la izquierda, tira interesantes boleados de derecha y contragolpea bien. Creo que va a ser una pelea difícil para las dos", indicó, y continuó: "Me parece muy bien que diga que viene a ganar. No esperaba otra cosa. Y no tengo dudas que así será, y que las dos vamos a dejar todo en el ring, por lo que espero que salga una gran pelea. Estos son los desafíos que te motivan, pelear con boxeadoras de trayectoria y que te pueden complicar, para que a una la exijan al máximo. No sirve pelear con gente que ya se sabe el resultado. Igual, por cómo llego, me siento bárbaro y aclaro que estoy lista para ganar". Tras haber iniciado una larga puesta a punto, quien está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino disfruta de los últimos días, con la expectativa de convertirse en la reina de los 52,160 kg. -115 lbs.-. "El entrenamiento fue muy a consciencia, y con el tiempo suficiente como para trabajar en cada aspecto. Nunca se termina de mejorar. Estos últimos días han sido muy productivos. Los guanteos fueron muy intensos con sparrings muy duros que me vinieron muy bien. Ahora simplemente estamos bajando el nivel de exigencia, para movernos un poco y mantenernos", relató. Si bien respeta a su oponente, ampara su confianza en todo lo que viene trabajando no sólo para esta pelea, sino desde que se inició en el deporte de los puños, cuando apenas tenía 13 años. El sábado hará todo para que nada la aleje de su sueño. "Espero brindarle a toda Argentina una nueva campeona, y principalmente a toda mi gente de Villaguay, que siempre me ha apoyado. No pienso en otra cosa que la pelea. Me siento muy segura, y con la gran preparación realizada, más fuerte que nunca. El título tiene que quedarse acá, y el sábado voy a demostrar por qué", concluyó.  Y tras tener el jueves libre para entrenar y descansar, el viernes por la tarde se realizará la ceremonia de pesaje, nuevamente en el escenario del pleito. PROGRAMA: 6 ROUNDS, SUPERMEDIANO JOSE CAFFARENA VS. ROAMEL ANGULO (Colombiano) 4 ROUNDS, SUPERWELTER MARCELO COCERES VS. GUSTAVO RIOS 4 ROUNDS SUPERLIGERO JONATHAN BRIAN OLIVA VS. ALEXIS ALEJANDRO LEON 4 ROUNDS SUPERLIGERO CARLOS AQUINO VS. FEDERICO SALCEDO (DEBUTANTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario