lunes, 19 de noviembre de 2012

BOX TITUTLO MUNDIAL





Título mundial supermosca FIB


Sábado 24 de noviembre 22 hs. Club Huracán de Villaguay.




El momento
ha llegado. Luego de brillar en la selección argentina amateur alrededor de todo el mundo, de deshacerse de cuanta adversaria tuvo enfrente en el campo rentado, y de consagrarse campeona sudamericana, la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius tendrá ante sí lo que tanto desea. El sábado 24 de noviembre irá por su primera oportunidad mundialista cuando se enfrente a la neozelandesa Michelle "Pressure" Preston, en disputa del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América.

En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, tras conquistar y defender el cinturón sudamericano, "La Gurisa" (10-0, 4 KOs), actual N° 2, buscará el título frente a una experimentada Preston (7-6-1, 2 KOs), N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se ha medido a monarcas de primer nivel.


Luego de generar una revolución en su natal Villaguay y un lleno total en sus dos únicas presentaciones en casa, donde conquistó el cinturón sudamericano de los 52,150 kg. ante la uruguaya Stefany Bizquiazo y lo retuvo sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, "La Gurisa" volverá una vez más a contar con el apoyo de su gente. Pero ahora tendrá un condimento extra, dado que de salir con la mano en alto se convertirá en la primera entrerriana en obtener un título mundial.

"Es una responsabilidad bárbara. Entre Ríos nunca tuvo una campeona mundial, y espero se lo pueda dar. Es una mochila pesada, pero linda a la vez. Los dos festivales anteriores, la gente respondió muy bien, y creo que ahora no será la excepción. En la calle y en la gente hay mucho entusiasmo y expectativa, y pienso retribuírselos", describió, y concluyó: "Como dije, jamás entrené así. No pienso en otra cosa. Desde que me levanto hasta que me acuesto, lo único que está en mi cabeza es el entrenamiento y la pelea. Y el 24 lo voy a demostrar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario