viernes, 24 de julio de 2015

Concepción del Uruguay, sede de la Primera Fase del Argentino de Mayores Masculino


La Federación de Básquet de Entre Ríos ganó la licitación para organizar la Primera Fase del Campeonato Argentino de Mayores Masculino 2015 que se desarrollará del 14 al 16 de agosto en la localidad de Concepción del Uruguay. De esta forma, el Seleccionado Provincial será anfitrión de la Zona “D” de la que participarán también Santiago del Estero y Chaco.
Cabe recordar que en virtud de no registrarse postulantes para organizar el certamen en la modalidad tradicional, la Confederación Argentina (CABB) resolvió generar un modelo alternativo de competencia para el corriente año, con la finalidad de poder realizar la competición de referencia.
Los doce equipos participantes serán divididos en cuatro triangulares todos contra todos, cada uno de los cuales se desarrollará en una sede distinta, y conforme a la ubicación obtenida en el año anterior.
Los ubicados en la primera posición de cada uno de los cuatro grupos clasificará a un Final Four que definirá al campeón. El mismo se jugará en dos días: en la Jornada 1, serán las semifinales y al día siguiente se disputará la final y el tercer puesto.
Mientras tanto, los ubicados en la última posición de cada uno de los triangulares competirá en un cuadrangular por la permanencia: en la Jornada 1 tendrán lugar las semifinales, y al día siguiente, los ganadores jugarán por el puesto 10º. 
Los grupos de la Primera Fase
Zona “A”: Corrientes, Misiones, La Rioja.
Zona “B”: Santa Fe, Córdoba, San Luis
Zona “C”: Buenos Aires, Tucumán, Mendoza
Zona “D”: Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario